¿Que es el SEO y Por Qué es Necesario para tu Web?

De seguro habrás escuchado hablar del SEO y si aun no lo aplicas en tu sitio o no sabes bien de qué se trata, es momento de conocerlo. Lo primero que debemos saber es que SEO son las siglas para Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda) y responde a una serie de técnicas aplicadas tanto a nivel interno (on page) como externo (off page) de un sitio web, con el fin de optimizar su visibilidad en los motores de búsqueda, sea Google o Yahoo.

Ten en cuenta que la cantidad de visitantes a tu sitio web depende en suma medida de la posición que ocupas en Google. He aquí la importancia de contar con un buen SEO. Recuerda que cuando eres tú quien realiza una búsqueda, difícilmente llegas a la segunda página y casi imposible es visitar la tercera. Por ello, la idea es siempre ubicarnos en la primera y si es posible, ocupar el primer lugar.

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Ahora bien, el SEO es un entramado de elementos que convergen y que debemos tomar en cuenta para así optimizar nuestro sitio web; más allá de los requerimientos físicos que serían contar con un hosting y una página. A continuación, te describimos los factores que forman parte de esta estrategia.

Factores de Optimización a tomar en consideración

Cuando nos referimos a los “factores” debemos destacar los “on page” y los “off page”. Tal y como nos lo indica el nombre, estos conciben tanto los elementos internos como externos del sitio. Ambos se combinan y junto a otras nociones dan como resultado tu posición en los motores de búsqueda.

  • Factores on page del SEO:

Estos responden al sistema y a la estructura interna del sitio web. Al igual que como sucede con el SEO en general, el on page incorpora ciertos elementos en su haber que te permitirán introducir tu sitio en Google.

De entre ellos, debemos mencionar el uso de las keywords - palabras claves-; es decir que tu sitio incorpore aquellas palabras que lo definen y que al conectarse reflejen la identidad de tu página; lo mismo con el título y la meta descripción tiene que estar optimizada (incorporar la palabra clave principal, el nombre de tu marca e incitar al clic) recuerda que cada una de estas figuras cuenta con sus propias características.

Los encabezados; como parte del on page son súper importantes pues le indican a Google que unas partes del contenido son más relevantes que otras. Son los llamados H1 / H2 y H3. Por último, otro de los elementos tiene que ver con la optimización de imágenes a través de etiquetas HTML.

  • Factores off page del SEO:

Se asocia a todos los elementos externos a nuestro sitio web y más que nada se traduce en la presencia de enlaces que potencian a través de redes sociales y links nuestra marca. Dándole así a Google la señal de que somos expertos en el tema -en la palabra clave principal-

Es necesario destacar que Google surge en el año 96 y que en ese entonces el posicionamiento se basaba únicamente en el uso de las palabras claves; en este sentido, primaba el on page sin dejar de lado por supuesto el off page.

La utilización excesiva de palabras claves incluso en desmedro de la calidad del texto, dio lugar a sitios muy poco fiables, con contenido nada útil; es por ello, que en la actualidad Google incorpora otros elementos que hacen del SEO una estrategia mucho más compleja. De entre ellos podemos destacar.

  • La experiencia de los usuarios en nuestro sitio web
  • La relevancia del contenido - aquí yace la calidad de los contenidos como parámetro esencial- Es importante resaltar que Google toma en consideración los errores ortográficos y el exceso de palabras claves. Por lo que la calidad es sumamente importante en función del SEO.
  • La autoridad del sitio; en este aspecto se refiere a la notoriedad de la web dentro de Google.

Como podrás notar el SEO es una herramienta esencial. Así como lo es contratar los servicios de un buen hosting. En Hosting Experto, no solo queremos que consigas el mejor hosting de todos, sino también, que impulses tus oportunidades.